¿Qué es un estudio de ortodoncia?
Sea cual sea tu problema, nadie debería realizarte un tratamiento de ortodoncia sin un buen estudio. Cuanto más sepamos sobre tu problema, mejor será el resultado. Recuerda, ¡Es la parte más importante de tu tratamiento! No la dejes en manos de cualquiera.
Tras realizar una historia clínica, son varios los pasos que realizamos en nuestra clínica para realizar un estudio:
1.- REGISTROS
Los registros se toman en escayola o con un escáner intraoral. Ambas técnicas nos dan una reproducción exacta.
2.- RADIOLOGÍA
- El escáner CBCT 3D (Tomografía Computerizada de Haz Cónico) nos permite realizar diagnósticos muy precisos y eficaces en los casos más complejos.
- Ortopantomografía.
- Radiografía lateral de cráneo.
3.- FOTOGRAFÍAS
Se toman diferentes fotografías intraorales y extraorales. Las primeras nos van a ayudar a valorar el apiñamiento dentario, las malposiciones dentarias individuales, la posición de los márgenes de la encía y la oclusión.
Con las segundas valoramos la cara en sus diferentes aspectos: la sonrisa, la simetría facial, el perfil, los labios...
4.- CEFALOMETRÍA
Es la técnica que permite obtener medidas de los huesos de la cara para luego compararlas con patrones de normalidad. Utilizamos los dos programas informáticos más avanzados:
- Quick Ceph.
- Dolphin 3D.
5.- ANÁLISIS OCLUSAL
Los registros tomados en escayola son trasladados a un articulador mediante un arco facial. El articulador es un aparato destinado a reproducir de forma artificial los movimientos que se producen entre el maxilar superior y el maxilar inferior de un paciente.
6.- DIAGNÓSTICO
Finalmente, tras un exhaustivo análisis de todas las pruebas diagnósticas realizadas, nuestros especialistas os explicarán lo observado en el estudio, así como las diferentes opciones de tratamiento, si es que las hay, las fases, duración, tipos de aparatos, etc...
No te quedes con dudas. Llámanos y pide información. Contacta