Ya no soy un niño.
Seguro que has oído esta frase. Tu hijo o hija comienza a hacerse mayor. Están en una fase vital de su vida que les transformará en adultos, siendo una de las etapas más difíciles, tanto para ellos como para las personas que están a su alrededor. Debemos ponernos en su piel y comprenderlos. Puede que adquieran malos hábitos que perjudiquen su salud bucal.
Debemos convencer a los adolescentes de que el cuidado de su boca es importante. Esto les facilita tener mayor confianza y autoestima y les ayuda a adquirir hábitos necesarios para conseguir un correcto cuidado dental. Las medidas preventivas que nuestro equipo les proporcionan, también les ayudarán. No se trata únicamente de evitar la suciedad visible y el mal aliento. Se trata de evitar las caries y mantener una sonrisa sana y bonita.
Además, en esta etapa se producen muchas variaciones físicas en su organismo que van a marcar su identidad y personalidad. En Cerrolaza vigilamos su salud dental, pero no debemos olvidar que estos cambios físicos pueden mover sus dientes. Este problema afea la sonrisa y dificulta la higiene oral, lo que puede provocar en el adolescente un cambio en su autoestima, incluso alterar el desarrollo postural y corporal. Una detección precoz del problema y un tratamiento eficaz gracias a la ortodoncia le permitirá lucir una bonita sonrisa.
Nuestra clínica puede ayudarte en ambos casos. Ortodoncia y Odontología.
Nuestros consejos:
- Acude cada 6-9 meses al dentista. Detectará antes cualquier anomalía.
- Aprende a cepillarte bien los dientes.
- Reduce el consumo de refrescos y alimentos ricos en carbohidratos refinados.
- Utiliza un protector dental para tus actividades arriesgadas y deportes de contacto.
- Ten cuidado con las perforaciones de piercings en la boca. Lee nuestro post.
- No fumes. Evitarás muchas infecciones y ganarás en salud.