Servicios y tratamientos en Odontología Infantíl y adolescente
Revisiones dentales
Cuidamos tus dientes mediante revisiones periódicas. El hecho de no notar molestias o dolores en tu boca no significa que no debas revisártela. El dolor suele estar asociado al estado avanzado de un problema. Si acudes regularmente cualquier problema será más fácil de tratar.
Limpiezas
Las limpiezas dentales y la enseñanza (instrucciones) para el mantenimiento de una correcta higiene dental por parte del paciente son tan importantes como cualquier otro tratamiento.
Eliminamos el sarro, depósitos supragingivales y subgingivales para evitar aparición de gingivitis u otras afecciones de las encías. Además, realizamos un pulido de la superficie de los dientes para evitar rugosidades excesivas y manchas provocadas por agentes externos (café, té, tabaco...)
Tratamientos conservadores
Las obturaciones (empastes), coronas preformadas, reconstrucciones estéticas (fracturas en la corona del diente, caries grandes...) son realizadas por nuestros profesionales con los materiales de mejor calidad del mercado.
Tratamientos pulpares
Pulpotomía, pulpectomía, endodoncia... El objetivo es tratar de conservar las piezas dentarias en la boca y evitar su extracción. Son tratamientos muy frecuentes en los niños que deben ser tratados por profesionales con mucha experiencia, para evitar males mayores.
Extracciones dentales
Se realizan bajo anestesia local.
Simples: Aquellas que no ofrecen una dificultad excesiva.
Complejas: Requieren de una cirugía menor.
- Supernumerarios (dientes de más).
- Piezas impactadas.
- Muelas del juicio incluidas.
Tratamientos de hábitos
Hábitos como la interposición lingual o la succión digital (chuparse el dedo) son una de las principales causas de maloclusiones. Coméntalo con nuestros especialistas si lo detectas en alguno de tus hijos.
Traumatismos en dientes temporales y definitivos
Requieren una atención muy rápida y dependiendo del tipo de lesión, será necesaria una actuación inmediata. Aunque aparentemente no haya lesión es importante vigilar que la pulpa no haya sufrido daños.
Sedación dental
La sedación es una alternativa para poder llevar a cabo los tratamientos necesarios en niños con grandes fobias al dentista por experiencias negativas previas, muy nerviosos o con algún tipo de discapacidad que dificulte su colaboración.
Muy pocas clínicas pueden ofrecer este servicio. Infórmate de todo aquí: Sedación.